• Llámanos! +57(2)8247128 - 8339867
  • Escríbenos! Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Reunión previa: Asamblea General de Asociados 2020

La Corporación Educativa de Occidente respetuosamente invita a los asociados activos de la corporación a las capacitaciones virtuales para dar indicaciones de la manera en que se desarrollará la Asamblea General de Asociados 2020 el próximo sábado 27 de Junio 2020 a las 3:00 p.m.

  • Jueves 25 de Junio de 2020 2 p.m (Meet ID: faw-zaec-ycv)
  • Viernes 26 de Junio de 2020 a las 8 a.m. y 2 p.m (Meet ID: faw-zaec-ycv)

Si tiene alguna duda respecto a su calidad de asociado puede escribirnos a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Comunicado: Junta Directiva

Señores
Padres de familia
Colegio Los Andes

Cordial Saludo

La Junta Directiva del Colegio Los Andes , les informa que la Asamblea Ordinaria confirmada para el día de hoy 20 de junio de 2020 , se aplazará para el sábado 27 de junio de 2020 , por inconvenientes en el procesamiento de datos y la logística virtual.


Agradecemos de ante mano su comprensión y esperamos contar con ustedes en la próxima fecha

Atentamente,

 

Guillermo Leon Ríos Cárdenas
Presidente
Junta Directiva - Colegio Los Andes

Yurani De León Rivera
Secretaria
Junta Directiva- Colegio Los Andes

Convocatoria a Asamblea General de Asociados 2020

La Junta Directiva de la Corporación Educativa de Occidente, agradece a sus Asociados el interés y apoyo mostrado por participar en la Asamblea General Ordinaria de Asociados 2020.

Conscientes de la contingencia que se vive actualmente a nivel nacional y mundial por el Covid-19 y en atención a las medidas de control y prevención dadas por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, la Junta Directiva de la Corporación Educativa de Occidente ha decidido que la Asamblea General Ordinaria (período 2019), se realice bajo la modalidad virtual, el día sábado 20 de junio de 2020 a partir de las 3:00 p.m, bajo la plataforma Google Meet, la citación será enviada al correo institucional de los asociados.

Se solicita a los asociados enviar las preguntas e inquietudes previamente hasta el día jueves 18 de junio de 2020, al correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Confiamos en su comprensión frente a la decisión tomada y esperamos continúen apoyando la realización de la Asamblea con el mismo interés manifestado hasta el momento, dado que trataremos temas relevantes para la Corporación.

La Junta Directiva compartirá las instrucciones para la participación efectiva de los Asociados y propone el siguiente orden del día: 

ORDEN DEL DIA - ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ASOCIADOS - 20 DE JUNIO DE 2020

 

  1. Actos protocolarios:
    1. Bienvenida e instalación a cargo del Presidente de la Junta Directiva
    2. Himno nacional de Colombia
    3. Himno del Colegio los Andes.
  2. Llamado a lista y verificación del quórum.
  3. Nombramiento del Presidente y Secretario de la Asamblea.
  4. Nombramiento comisión de verificación del contenido el acta de la asamblea para su aprobación.
  5. Informe de la comisión verificadora para aprobación del acta de la asamblea ordinaria de marzo 2019
  6. Informe de Rectoría – Anexo Informe Emergencia Salud Pública
  7. Informe de gestión de la Junta Directiva - Anexo Informe Emergencia Salud Pública
  8. Dictamen del Revisor Fiscal
  9. Presentación de los estados financieros a 31 de diciembre de 2019
  10. Aprobación de los estados financieros a 31 de diciembre de 2019
  11. Propuesta de aplicación del excedente del ejercicio vigencia 2019
  12. Elección y/o Reelección Junta Directiva período 2020-2022
  13. Elección y/o Reelección Revisor Fiscal período 2020-2022
  14. Autorización al Representante Legal para que realice el proceso de Actualización de la Corporación como entidad del Régimen Tributario Especial del Impuesto sobre la Renta.
  15. Proposiciones y varios
  16. Cierre y terminación de la Asamblea.

Comunicado Matriculas

Señores
Padres de Familia Colegio Los Andes
Popayán - Cauca.

Cordial saludo.

Con el deseo de contribuir a la economía de la familia andina en este tiempo de aislamiento por el COVID 19, la Junta Directiva viene desde el mes de abril, mayo y junio del presente año haciendo descuentos en las mensualidades y, con el mismo ánimo de apoyar a nuestras familias, hemos decidido hacer un descuento del 15 % para el valor de las matrículas y el valor de otros , cuyos pagos se realicen hasta el día 16 de Julio de 2020, se les informa que los futuros descuentos en pensiones dependerán del número de estudiantes matriculados que garanticen la estabilidad financiera de la Corporación Educación de Occidente- Colegio Los Andes.

Pese a que la secretaria de educación autoriza un incremento del 7.15% Para el período escolar 2020 - 2021, hemos considerado prudente tomar un incremento sólo del 3 %., teniendo en cuenta que la Corporación Educativa de Occidente es una institución sin ánimo de lucro.

Los invitamos a seguir trabajando como un gran equipo uniendo nuestros esfuerzos en pro del bienestar de nuestros hijos.

Atentamente

Guillermo Leon Ríos Cárdenas
Presidente
Junta Directiva
Corporación Educativa de Occidente -Colegio Los Andes

Yurani De León Rivera
Secretaria
Junta Directiva
Corporación Educativa de Occidente - Colegio Los Andes

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (CorporacionComunicado.pdf)Documento oficial 412 kB

Corporación Educativa de Occidente: Año Lectivo 2020-2021

Señores
PADRES DE FAMILIA
Corporación Educativa de Occidente - Colegio Los Andes
Popayán- Cauca

Respetuoso saludo. 

Esperando que Ustedes y sus familias se encuentren bien, queremos comunicarles que para el año escolar 2020-2021 que inicia el 18 de agosto para el grado 11, 02 de septiembre para los grados de 1º.  de primaria a 10º.  de bachillerato y el 3 de septiembre para preescolar, la Junta Directiva del colegio y las Directivas de la institución hemos tomado la decisión de iniciar el primer periodo del año escolar 2020-2021 en la modalidad de clases virtuales, la anterior decisión basada primordialmente en el deseo de proteger y velar por la salud y la vida de nuestros alumnos, sus familias, los docentes, el cuerpo administrativo y auxiliar de la institución. 

Confiamos en que muy pronto podamos abrir nuevamente las puertas físicas del colegio y reencontrarnos en un cálido y fraternal abrazo, pero mientras exista riesgo por mínimo que pueda parecer que atente contra la salud de la comunidad Andina serán las clases remotas la que nos acompañen.

Seguiremos los ordenamientos del Gobierno Nacional, del ministerio de educación y por supuesto del Ministerio de Salud, acataremos la autonomía que cada plantel educativo privado tiene en sus decisiones para velar por el bienestar de sus alumnos. 

El colegio se esta fortaleciendo en la modalidad de clases remotas y somos conscientes que es una manera completamente diferente de educar, que se ha salido de alguno de los parámetros convencionales de la educación presencial, conscientes de las dificultades hemos venido subsanándolas  en el camino. Los profesores han dado lo mejor de sí, reinventándose a diario en cada clase, aceptando y corrigiendo los desaciertos; pero así mismo muchos han sacado su máximo potencial demostrando que la docencia es un don, una vocación que  permite sugerencias hechas con respeto y consideración. 

La institución ha invertido en una plataforma que hoy permite que cada alumno reciba en sus casas las clases de manera adecuada, seguiremos invirtiendo en el área de sistema de la información, pero también y mucho mas importante aún, en la capacitación a nuestros profesores. Estamos abiertos a recibir sus inquietudes y sugerencias que nos permitan seguir mejorando.

Agradecemos a ustedes como familia el apoyo y la dedicación que han tenido con sus hijos, sin ello estos logros serían imposibles.Hoy nuestra admiración es para todos los alumnos, quienes nos han dado ejemplo de tolerancia, paciencia, resiliencia. Los corazones nobles y transparentes de los niños, niñas y jóvenes andinos, nos han demostrado que en las adversidades sale a relucir lo mejor de cada ser humano, y que la grandeza del ser humano, está en adaptarse con sabiduría a los grandes cambios. 

En la medida en que el manejo de pandemia del Covid-19 cambie, porque nada hay certero en su evolución, nos regiremos por las directrices a las que haya lugar; pero siempre será el derecho a la salud y a la vida el que guiará nuestras decisiones.

 

Agradecemos su comprensión y apoyo.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (Comunicado2020-2021.pdf)Comunicado Oficial: Año lectivo 2020-2021 698 kB

Su opinión es muy importante para mejorar los servicios de éste sitio Web, por favor ingrese a la sección contáctenos Plataforma VirtualManual De Convivencia 2019-2020


Email InstitucionalFotosVideos

Reseña Histórica

Eslogan: ¡Ser excelente es ubicar al mejor, igualar al mejor y superar al mejor!

El colegio los andes es una institución educativa de carácter privada mixta fundado en el año de 1977 por la docente chilena Maria Angélica de Kartzow de Vásquez, iniciando labores académicas con un número aproximado de 23 alumnos en los grados maternos, pre-Kinder y Kinder con el nombre de jardín infantil psicopedagógico en una casa del barrio El Recuerdo.

Leer Más 

¿Por qué elegirnos?

Nosotros

Slogan:¡Ser excelente es ubicar al mejor, igualar al mejor y superar al mejor!.

Leer Más

Misión

Como comunidad educativa impulsamos una formación para lideres integrales u holisticos con espíritu critico y responsabilidad social, en un ambiente de afecto y disciplina enfocado hacia las ciencias naturales.

Visión

Buscar permanentemente la excelencia con una cultura de mejoramiento continuo enmarcado en los valores sociales, culturales, deportivos, humanos y cristianos.

Nuestra Rectora

Mgr. Clara Nydia Ruiz Gomez

Leer Más