• Llámanos! +57(2)8247128 - 8339867
  • Escríbenos! Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Noticias

MATRICULAS PARA EL AÑO LECTIVO 2019-2020

MATRICULAS PARA EL AÑO LECTIVO 2019-2020

Paso 1. Renovación de Pre matricula (Desde el 29 de junio 2019 hasta el 06 de Julio de 2019)

  1. Actualización de Datos: Este paso es fundamental para que la descarga de documentos del paso dos estén a su nombre con la información pre llenada.
    1.  Acceda a andesschool.edu.co y de clic en el botón “Plataforma Virtual” en el menú principal. Enlace directo AQUI
    2.  Le cargara una ventana que le solicitará un Nombre de usuario y contraseña, digite su número de cédula. Luego Clic en el botón “Ingresar”.
    3. Conteste las preguntas y actualice la información personal que se le presenta en el formulario.

Paso 2. Descarga de documentos (Desde el 07 de julio 2019 hasta el 08 de Julio de 2019) Contrato de prestación de servicios, pagaré, acto de corresponsabilidad, la autorización de datos personales, la admisión como asociado y demás documentos.

  1. Acceda a www.andesschool.edu.co y de clic en el botón “Documentos de Matricula” en el menú principal.
  2. Digite su número de cédula y descargue los documentos que deberá traer impresos el día de la matrícula.
  • Ayuda y soporte: +57(2)8247128   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 
  • Whatsapp: 3133236955
  • Días de matrículas: 9,10 y 11 de julio 2019, de 7 a.m. a 3 p.m. en las instalaciones del colegio.

REQUISITOS MATRICULA:

  • Paz y salvo por todo concepto económico con el Colegio Los Andes y del Colegio de procedencia.
  • Cuatro 4 fotos del Estudiante 3x4 (Fondo azul)
  • Fotocopia tarjeta de identidad, desde los 7 años. Para menores el registro civil
  • Bajar de la página web www.andesschool.edu.co como se indico en el comunicado enviado el día de la clausura los documentos de matricula. Sin ellos no se llevará acabo el proceso (Contrato, pagares, acto de corresponsabilidad y demas)
  • Poliza de accidentes que deberá comprarse en el Colegio con el Representante de la Aseguradora

LOS ALUMNOS NUEVOS, además de las anteriores deberán traer:

  • Certificado de notas finales y de años anteriores, certificado de Convivencia, paz y salvo del colegio anterior.
  • Carta laboral. Si es independiente: Camara de comercio y declaración de renta.
  • Para los Estudiantes de Pre-Escolar y Primaria, traer la fotocopia del carnet las vacunas.
  • Certificado de Retiro del SIMAT, (Se solicita en la secretaria del Colegio donde estudio; sin este requisito no se podrán matricular)

Ingenio estudiantil fue premiado en SúperHack

"Los ganadores fueron Catalina Vásquez Benítez, Isabela López Bobadilla estudiantes de noveno grado del colegio Los Andes, Samuel López Rojas y Cristian Manuel Ibáñez Ramírez estudiantes de grado sexto del colegio Centro Pedagógico Creativo del Cauca. / Foto suministrada-El Nuevo Liberal"

La primera maratón de desarrollo de aplicaciones móviles liderada por niños y adolescentes entre los 11 a 17 años de edad, es una iniciativa del Centro de Desarrollo Tecnológico Cluster CreaTIC como despliegue del programa SúperDesarrolladores®. El evento se efectuó en el Centro Comercial Campanario.

Los ganadores fueron Catalina Vásquez Benítez, Isabela López Bobadilla estudiantes de noveno grado del colegio Los Andes, Samuel López Rojas y Cristian Manuel Ibáñez Ramírez estudiantes de grado sexto del colegio Centro Pedagógico Creativo del Cauca. / Foto suministrada-El Nuevo LiberalEsta competencia inició en el mes de febrero cuando se realizó la convocatoria a instituciones educativas de diferentes municipios del Cauca para capacitar y formar a sus estudiantes en áreas tecnológicas como refuerzo a las clases impartidas en las aulas, fue así como se seleccionaron 14 colegios en Popayán, uno en Morales, El Tambo, Timbío y uno en Piendamó, para un total de 18 colegios en competencia.

En el proceso de sensibilización a la tecnología y emprendimiento se logró impactar a 1.200 niños y adolescentes de los colegios seleccionados, posteriormente se dio inicio a las capacitaciones en temas de ciencia, tecnología e innovación, de los cuales resultaron los 100 niños que representarían a su institución en la SúperHack.

Llegado el día de la competencia se presentaron 96 niños al Centro Comercial Campanario, conformando 24 equipos, de cuatro integrantes cada uno, compuesto por niños de diferentes colegios, fomentando el compañerismo, la interdisciplinariedad y generando sinergia entre sí para poder ganar esta maratón.

Los jóvenes tenían el gran reto de desarrollar una aplicación que solucionara problemas de medio ambiente, cultura ciudadana, turismo, familia o amigos, en un periodo de tiempo de dos días, ellos entregaron lo mejor de cada uno para presentarse ante los jurados y esperar el veredicto final.

Es de resaltar que el jurado calificador estaba compuesto por la presidenta de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz, el Ingeniero Gabriel Rengifo, asesor técnico del Centro de Desarrollo Tecnológico Cluster CreaTIC, Claudia Acevedo directora de proyectos de la empresa SeraraTIC y Juan Francisco Salamanca presidente del Consejo directivo del Centro Comercial Campanario, quienes tuvieron la misión de escuchar y evaluar a los 24 equipos, finalmente entregar los diferentes premios como incentivo al aprendizaje en desarrollo tecnológico.

Finalmente se eligió como ganador al equipo “Explore Our Word” conformado por Catalina Vásquez Benítez, Isabela López Bobadilla estudiantes de noveno grado del colegio Los Andes, Samuel López Rojas y Cristian Manuel Ibáñez Ramírez estudiantes de grado sexto del colegio Centro Pedagógico Creativo del Cauca.

Ellos fueron premiados con dos becas universitarias para estudiar Ingeniería de Sistemas en la Fundación Universitaria de Popayán y dos becas universitarias de carrera libre otorgadas por la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, además de cuatro becas para cada niño para estudiar inglés en el Instituto Cambridge otorgadas por el Centro de Desarrollo Tecnológico Cluster CreaTIC, así mismo la empresa SIIGO Colombia entregó un smartphone marca Samsung para cada niño y otras marcas patrocinadoras entregaron bonos de comida y tarjeta de regalo para redimirla en play point.

Esta SúperHack llega para transformar la educación de los jóvenes caucanos, gracias al apoyo de Innpulsa Colombia, la Gobernación del Cauca y el Centro de Desarrollo Tecnológico Cluster CreaTIC, quienes desean continuar realizando esta maratón de desarrollo año a año integrando a más colegios de la ciudad y municipios del Cauca, con el fin de formar jóvenes en ciencia, tecnología e innovación, quienes a futuro fortalecerán el tejido empresarial en el Departamento.

 

Día Mundial del Medio Ambiente

UNIDOS POR UN PLANETA SIN CONTAMINACIÓN DEL AIRE

El tema para 2019 gira en torno a la "Contaminación del aire"; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Con la elección de este tema, China, el organizador del Día Mundial del Medio Ambiente de este año, nos invita a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana. El objetivo es, ni más ni menos, que eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta.

¿QUÉ CAUSA LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE?

Entender los diferentes tipos de contaminación, y cómo afectan a nuestra salud y al medio ambiente, nos ayudará a tomar medidas para mejorar el aire que respiramos. A menudo ni siquiera se puede ver, pero la contaminación atmosférica está en todas partes. Nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Que no quepa duda; tenemos que hacer algo ya.

Horario Finales Tercer Periodo Bachillerato

NOTA: 

  • Ponle toda tu capacidad para hacer lo mejor.
  • Las asignaturas que no tienen examen final se regirán por el Manual de Convivencia

¡¡¡Dios bendiga tu esfuerzo!!!.

Comunicado #9

Queridos Padres de Familia:

Cordial Saludo,

El Viernes saldrá Pre-Escolar a las 11:00 a.m., Primaria y Bachillerato a las 12:00 m. con motivo de la celebración del día del Educador. 

Llego el momento de integrar y compartir con toda la Familia Andina

El próximo domingo 2 de Junio a partir de las 9:00 a.m, nos encontraremos en el Colegio para compartir deliciosos platos típicos, entretenimiento y participar en nuestro espectacular Bingo, el cual tiene el propósito de aportar al mejoramiento de la institución.

Previo al Bingo, se enviará cinco (5) cartones por Familia, para participar en las diferentes actividades, cada cartón tiene un costo de $12.000.

Esperamos su valiosa colaboración antes del 15 de Mayo; la persona encargada de recibir el valor de los cartones por Familia es la Señora Rubí García.

Cada grado tendrá a cargo un plato o producto cuya financiación saldrá de lapre-venta de los mismos; por lo cual los invitamos a comunicarse con cada representante del salón.

¡Contamos con su participación, colaboración y motivación para el éxito de esta gran actividad…Bendiciones!!!

Suficiencias abril y mayo 2019

Hora: 2:00 p.m. a 3 p.m.

Nota: 

  • Llevar el asiento a la sala de audiovisuales sin arrastrarlo y volverlo a dejar en el sitio habitual.
  • Para este periodo vamos a entregarle al Estudiante un taller que deberá desarrollar y del cual se hará evaluación.

Admisiones 2019-2020

El colegio los Andes les brinda un cordial saludo y comparte con ustedes información sobre el proceso de admisiones del año lectivo 2019-2020. De acuerdo al listado de aspirantes se programa la atención para los estudiantes y padres de familia de la siguiente forma:

OPEN HOUSE Actividad de Integración, convivencia y de conocimiento para los aspirantes a los diferentes grados.

 

La fecha y hora de las entrevistas para primaria y bachillerato serán publicadas por el Comité de Admisiones por este medio.

Comunicado: Marzo 2019

Debido a los acontecimientos que se han presentado, ha sido necesario aplazar la entrega de Boletines de Calificaciones, para el día Miércoles 10 de Abril del presente año, a las 12:00 M, con el fin de terminar los procesos académicos del II Periodo.

Mgr. Clara Nydia Ruiz Gomez
Directora

Secretaria de Salud Municipal

Como hacer de su hijo un delincuente

  1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que le pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
  2. Cuando diga malas palabras, ríase de ellas, esto le hará pensar que es muy gracioso y le animará a decir palabras aún más graciosas.
  3. No le diga que está mal algo de lo que hace, cuando más tarde lo arresten por algún delito, se consolará pensando que la sociedad está contra él y que es víctima de una persecución.
  4. Recoja todo lo que él deje tirado, libros, zapatos, juguetes, ropa, hágaselo todo, ahórrele todo esfuerzo. Así creerá que todos están a su servicio y se acostumbrara a cargar la responsabilidad sobre los demás.
  5. Discuta y riña con su cónyuge, papas, hermanos e hijos en presencia de su hijo, así no se sorprenderá ni le dolerá demasiado el día en que la familia quede destrozada para siempre.
  6. Déjele todo el dinero que quiera gastar, no vaya a sospechar que, para disponer de él, es necesario trabajar, ¿Por qué dejar que el pobrecito pase los mismos sin sabores que usted?
  7. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres, la mortificación y la austeridad no harían más que conducirle a una frustración perjudicial.
  8. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga, con los Vecinos, Maestros o Policías, piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo, que le han tomado manía y le quieren mal.

Si se pone en práctica estos preceptos, prepárese para llevar una vida llena de pesares, que será la que usted misma se ha labrado, y cuando su hijo se encuentre en serios apuros, discúlpese diciendo: “NUNCA PUDE CON ESTE MUCHACHO”.

Mg. Clara Nydia Ruiz Gomez
Rectoria

Fuente: El popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro "Reflexiones de un juez de menores" en el que incluye un " Decálogo para formar un delincuente".
Ver Animación

OEA 2019

oea 3Con gran safisfacción realizamos con los estudiantes de grado Séptimo la sexta versión de la OEA.

Dejando muy en alto su calidad de estudiante en su papel como embajador del país asignado.

Mil bendiciones a los profesores y la comunidad educativa por el apoyo en esta actividad. 

Su opinión es muy importante para mejorar los servicios de éste sitio Web, por favor ingrese a la sección contáctenos Plataforma VirtualManual De Convivencia 2019-2020


Email InstitucionalFotosVideos

Reseña Histórica

Eslogan: ¡Ser excelente es ubicar al mejor, igualar al mejor y superar al mejor!

El colegio los andes es una institución educativa de carácter privada mixta fundado en el año de 1977 por la docente chilena Maria Angélica de Kartzow de Vásquez, iniciando labores académicas con un número aproximado de 23 alumnos en los grados maternos, pre-Kinder y Kinder con el nombre de jardín infantil psicopedagógico en una casa del barrio El Recuerdo.

Leer Más 

¿Por qué elegirnos?

Nosotros

Slogan:¡Ser excelente es ubicar al mejor, igualar al mejor y superar al mejor!.

Leer Más

Misión

Como comunidad educativa impulsamos una formación para lideres integrales u holisticos con espíritu critico y responsabilidad social, en un ambiente de afecto y disciplina enfocado hacia las ciencias naturales.

Visión

Buscar permanentemente la excelencia con una cultura de mejoramiento continuo enmarcado en los valores sociales, culturales, deportivos, humanos y cristianos.

Nuestra Rectora

Mgr. Clara Nydia Ruiz Gomez

Leer Más