• Llámanos! +57(2)8247128 - 8339867
  • Escríbenos! Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Historia

Historia

A mediados de los 80 y ante la necesidad de crear primaria y bachillerato pasa a llamarse Colegio Psicopedagógico y la docente María Angélica de Kartzow de Vásquez junto con el doctor Harold Casas Valencia y otras personalidades de la ciudad, conformaron la Corporación Educativa de Occidente.

Una vez creada esta entidad sin ánimo de lucro. Más adelante la Corporación Educativa de Occidente logró adquirir su sede propia en la casa del señor Jorge Castro, al frente de Empaques del Cauca. Luego se realizó la compra-venta de esta localidad por el lote donde actualmente funcionan las instalaciones del COLEGIO LOS ANDES.

En la actualidad el COLEGIO LOS ANDES funciona en el sector norte de Popayán vía a Cali, carrera 9 No. 76N-50 y tiene organizado los tres niveles de enseñanza: pre-escolar, básica y media vocacional con los ciclos de básica primaria y básica secundaria en la jornada diurna, calendario B.

Tiene actualmente resolución de licencia de funcionamiento 0608 del 2005 para preescolar, básica y media de forma indefinida. Se trabaja cada día porque nuestros chicos sean los mejores seres humanos.

Las personas que se han encargado de la rectoría en estos 30 años de éxitos son:

Licenciada Maria Angelica Kartzow de Vásquez fundadora 1977 agosto 1996, licenciado Próspero Molina septiembre de 1996 Abril de 1997, Licenciada Luz Helena Cajiao de Cohen mayo 1997 septiembre del 2002 y actualmente ejerce la Magístra Clara Nydia Ruiz Gómez quien tiene nuevas perspectivas educativas y formativas ha trabajado durante estos diez años; posicionando el colegio como el mejor de la ciudad y del departamento. Con un Proyecto Educativo Institucional Transverzalizado por valores humanos, sociales, recreativos y deportivos. El Colegio está Ubicado durante los últimos años en el NIVEL MUY SUPERIOR DE ICFES por diez años consecutivos desde el 2004. Estos resultados le han permitido a nuestros jóvenes ser merecedores de reconocimientos y Becas a nivel nacional; universidades como La Nacional, la del Rosario, La Javeriana, la Autónoma, El ICESI, Los Andes, entre otras.

Hemos recibió por parte de la alcaldía medallas y distinciones en el 2009, 2010, 2011. asimismo, Beca Ecopetrol en el 2009,  en 2013. El estudiante Camilo Narvaez fue el primer puesto Departamental y compitió por la Beca Ecopetrol. (Beca que depende de los recursos económicos del competidor). En este mismo año se recibió el Decreto de La Gobernación donde exalta nuestra excelente labor para el progreso de la región y el país.  

El Colegio cuenta con un equipo de Docentes y administrativos excelentemente capacitados con especializaciones y varios con maestrías.

Contamos con una estupenda planta física que cada día vamos mejorando, en el momento se construirá un poli-deportivo para mejorar el deporte. En cuanto a deportes muy destacados en Tenis, Baloncesto, fútbol pero se trabajan todos los deportes.

Somos participantes de olimpiadas de Matemáticas, de Ciencias Naturales y Oratoria. Ganadores de las olimpiadas de Matemáticas en la Universidad Javeriana, finalistas en la Universidad del Valle y finalistas de los Nacionales de Ciencias Naturales De la Universidad Antonio Nariño cuyos jóvenes Cristian Danilo Bolaños y Diego Vanegas fueron seleccionados como los mejores para representar a Colombia en Argentina en el Americano de Ciencias Naturales.

Su opinión es muy importante para mejorar los servicios de éste sitio Web, por favor ingrese a la sección contáctenosPlataforma VirtualManual De Convivencia


FundameraniEmail InstitucionalFotosVideos


Olimpiadas Matemáticas

Reseña Histórica

Eslogan: ¡Ser excelente es ubicar al mejor, igualar al mejor y superar al mejor!

El colegio los andes es una institución educativa de carácter privada mixta fundado en el año de 1977 por la docente chilena Maria Angélica de Kartzow de Vásquez, iniciando labores académicas con un número aproximado de 23 alumnos en los grados maternos, pre-Kinder y Kinder con el nombre de jardín infantil psicopedagógico en una casa del barrio El Recuerdo.

Leer Más 

¿Por qué elegirnos?

Nosotros

Slogan:¡Ser excelente es ubicar al mejor, igualar al mejor y superar al mejor!.

Leer Más

Misión

Como comunidad educativa impulsamos una formación para lideres integrales u holisticos con espíritu critico y responsabilidad social, en un ambiente de afecto y disciplina enfocado hacia las ciencias naturales.

Visión

Buscar permanentemente la excelencia con una cultura de mejoramiento continuo enmarcado en los valores sociales, culturales, deportivos, humanos y cristianos.

Nuestra Rectora

Mgr. Clara Nydia Ruiz Gomez

Leer Más