www.colegiolosandes.co
first
  
last
 
 
start
stop
Reseña Historica E-mail

 

Eslogan: ¡Ser excelente es ubicar al mejor, igualar al mejor y superar al mejor!

Maria Angélica de Kartzow - Fundadora

El colegio los andes  es una institución educativa de carácter privada mixta fundado en el año de 1977 por la docente chilena Maria Angélica de Kartzow de Vásquez, iniciando labores académicas con un número aproximado de 23 alumnos en los grados maternos, pre-Kinder y Kinder con el nombre de jardín infantil psicopedagógico en una casa del barrio El Recuerdo.

A mediados de los 80 y ante la necesidad de crear primaria y bachillerato pasa a llamarse Colegio Psicopedagógico y la docente María Angélica de Kartzow de Vásquez junto con el doctor Harold Casas Valencia y otras personalidades de la ciudad, conformaron la Corporación Educativa de Occidente.

Una vez creada esta entidad sin ánimo de lucro. Más adelante la Corporación Educativa de Occidente logró adquirir su sede propia en la casa dl señor Jorge Castro, al frente de Empaques del Cauca. Luego se realizó la compra-venta de esta localidad por el lote donde actualmente funcionan las instalaciones del COLEGIO LOS ANDES.

En la actualidad el COLEGIO LOS ANDES funciona en el sector norte de Popayán vía a Cali, carrera 9 No. 76n-50 y tiene organizado los tres niveles de enseñanza: pre-escolar, básica y media vocacional con los ciclos de básica primaria y básica secundaria en la jornada diurna, calendario B.

Tiene actualmente resolución de licencia de funcionamiento 0608 del 2005 para preescolar, básica y media de forma indefinida. Se trabaja cada día porque nuestros chicos sean los mejores seres humanos.

Las personas que se han encargado de la rectoria en estos 30 años de exitos son:

Licenciada Maria Angelica Kartzow de Vásquez fundadora 1977 agosto 1996, licenciado Próspero Molina septiembre de 1996 Abril de 1997, Licenciada Luz Helena Cajiao de Cohen mayo 1997 septiembre del 2002 y actualmente ejerce la Magístra Clara Nydia Ruiz Gómez quien tiene nuevas perspectivas educativas y formativas ha trabajado durante estos diez años; posicionando el colegio como el mejor de la ciudad y del departamento. Con un Proyecto Educativo Institucional Transverzalizado por valores humanos, sociales, recreativos y deportivos. El Colegio está Ubicado durante los últimos nueve años en el NIVEL MUY SUPERIOR DE ICFES. Estos resultados le han permitido a nuestros jóvenes ser merecedores de reconocimientos y Becas a nivel nacional; universidades como La Nacional, la del Rosario, La Javeriana, La Autónoma, El ICESI, Los Andes, entre otras.

Cuenta con un excelente equipo de Docentes y funcionarios, en el año 2012 llegó con 17 jovenes que aportaron un excelente desempeño.

FELICITACIONES COLEGIO LOS ANDES EN TUS 35 AÑOS

 

 

 

Contáctenos

¿Cuántos ojos tiene una persona normal?
Email:
Asunto:
Mensaje: